sábado, 13 de octubre de 2012

La ilusión de Cristina



La entrega del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea habría despertado una enorme ilusión en la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que al grito de “Yes, we cant” –cuentan- andaba disparada por los pasillos de esa Delegación, sorprendiendo a propios y extraños por el uso de la frase que patentó el otrora Nobel Barack Obama, detestado por la funcionaria no solo por la supuesta ideología “progre” de aquel, sino por ese color de piel que ya sabemos, nuestra chica vincula únicamente a las redadas policiales y expulsiones.

Dicen, quienes la conocen, que dado el devenir de la entrega del galardón, en el 2011 el presidente estadounidense con su célebre frase de “a veces hay que hacer la guerra para obtener la paz” y ahora esta Europa que vende armas y fabrica guerras, Cifuentes empeñaría gran parte de su gestión en impulsar la candidatura de las Unidades de Intervención Policial (UIP) que funcionan a su mando.

Tan contenta andaba Doña Cristina que hasta se atrevió a gritar “que me importa que mi marido esté prófugo de la Justicia y todo el mundo sepa que no hay un solo policía buscándole, si el negro se cargó a Bin Laden, Europa a Gadaffi y ya vemos el resultado!”. Una verdad incuestionable, vea.

La cuestión es que el razonamiento de la Delegada habría ido sumando adeptos, incluso al propio ministro de Interior, Jorge Fernández, hijo de militar franquista que gusta de de usar una verba belicista y criminalizadora de todo aquel pensamiento contrario a sus intereses. Herencia genética que le llaman.

Incluso Cifuentes habría armado un pequeño dossier explicativo en donde destacaba tres puntos comparativos de los logros de sus UIP:

-    Imágenes de las UIP sembrando terror en las calles, pegando a mujeres menores de edad y a periodistas 
-    Videos de su policía entrando en domicilios y lugares privados a llevarse gente para golpearla impunemente 
-       Grabaciones que demuestran la capacidad de su Gobierno  para criminalizar las protestas  y hacer de personas pacíficas, potenciales y peligrosos miembros de células terroristas y golpistas 
-   Muestras de la -para ella- brillante actuación policial en casos de expulsiones de inmigrantes   y encarcelamiento de estas peligrosas personas 

Todo indica que la plataforma de apoyo a la tarea represiva de las UIP para garantizar la paz en la sociedad madrileña se presentaría públicamente en un acto que tendría lugar frente al Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche el 19 de diciembre próximo. La fecha y el lugar no sería casual, allí el mismo dìa de 2011 murió la congoleña Samba Martine, inmigrante que se encontraba detenida para su expulsión. “Que sepan los del Nobel que nosotros no somos menos que ese Obama y toda Europa junta. También somos capaces de matar y que todo quede impune”, habría concluido una ilusionada Cifuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario