jueves, 6 de septiembre de 2012

La paja en la Web ajena


Una mera masturbación, una paja, está siendo de utilidad para el linchamiento político de una concejala socialista de un pueblo de la provincia de Toledo, en España. La filtración de un video íntimo ha obligado a esta mujer a abandonar su cargo público. En similar retroceso, un profesor en la provincia de Formosa, Argentina, ha sido despedido por mostrar al alumnado un video sobre cómo debe utilizarse un condón.

Ya se sabe la moralina sotánica de la curia sigue teniendo más peso que la razón. Y las fuerzas del Opus Dei y los Legionarios de Cristo continúan siendo focos de poder que todo lo mandan y legislan.

Son tiempos en que el asesinato de toros ha vuelto a llamarse “cultura” y a emitirse por TV en horario de tarde, para que esa niñez incipiente se nutra de los “valores” de la España profunda, casi arcaica, y entre los que el tocarse es sacrílego. Al igual que hablar de aborto libre en tanto una decisión de la mujer y su cuerpo, de educación sexual en una Argentina en la que se expulsa a un maestro, pero sigue profesando su fe un cura que saluda al genocida Videla en su cumpleaños. Usar condón no, asesinar sí.

En un país donde se inauguran millonarios aeropuertos que no sirven para el aterrizaje de aviones, se queman bosques para poder construir chalé y campos de golf, se cambian leyes para regar las playas de cemento, se mantienen íconos de la dictadura franquista, se niega la atención médica a las personas que no tienen trabajo, resulta irónico que deba renunciar alguien por la mera razón de masturbarse. ¿Acaso alguien puede decir que nunca lo hizo? Hipocresía pura, tanta como la que encierra la denuncia contra ese maestro acostumbrado a enseñar en aulas con un alto índice de embarazo adolescente.

Exaltar la ruindad y condenar el placer, paradojas de un mundo donde la paja parece estar siempre en el ojo ajeno, o en la Web o en las aulas, que viene a ser lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario