martes, 1 de junio de 2010

Pasos

El Estado terrorista de Israel sigue dando pasos de impunidad, de muerte, de atropello a la legalidad internacional en el marco de su particular y encarnizado genocidio contra el pueblo palestino.

Ahora no sólo ha protagonizado una acción de neto corte pirata abordando barcos en acción humanitaria en medio de aguas internacionales, sino que ha asesinado a una decena de cooperantes, ha herido a otros cuantos y, como si ello fuera poco, mantiene secuestrado a medio millar de militantes que acompañaban esa carga.

Israel, está claro, está probando hasta donde se le permite continuar disfrutando del halo de impunidad fraguada en su condición de potencia económica mundial y sus fuertes alianzas con Estados Unidos y Europa, fundamentalmente.

¿Qué otro país puede en el mundo darse el lujo de no recibir una condena clara a nivel internacional, pese a atacar, asesinar o secuestrar a centenares de personas entre los que van premios nobel de la paz, diputad@s, escritor@s?

La verdad es que a falta de que el consejo de seguridad se exprese, no creo en una respuesta concreta y férrea del resto de países del mundo, al menos no de quienes mandan. Israel ha dado otro paso de impunidad y ahora vendrán los llamados de consulta de sus embajadores y alguna que otra declaración pública exigiendo una investigación independiente para ver qué pasó. En fin que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Si quieren se lo contamos, pasó que hubo un ataque en aguas internacionales, que hubo varios asesinatos y un secuestro masivo, con el agravante de que todo esto se produce contra barcos que llevaban ese arma de construcción masiva que son alimentos, medicinas y libros, peligrosos si los hay si se trata de prohibir las libertades de un pueblo. Pasó que Israel dio un nuevo paso de impunidad en su camino de sangre y muerte y, otra vez, me temo, saldrá impune…

No hay comentarios:

Publicar un comentario