domingo, 2 de mayo de 2010

Los demócratas

Los demócratas del primer mundo dicen… Y cuestionan la no renovación de licencias de TV en Venezuela, denuncian que en Ecuador no hay libertad de prensa y llaman “antidemocrática” la nueva Ley de Medios que se desea implementar en Argentina.
Los demócratas del primer mundo hacen… Y cierran un periódico durante 7 años por presunta vinculación a banda armada, un nexo que la Justicia dice, jamás existió. Y llenan nuestras pantallas de canales ultraderechistas y crean monopolios para contaminarnos de (des)información.

Los demócratas del primer mundo dicen… Y acusan de populismo a presidentes como Hugo Chávez, Evo Morales, Cristina Fernández, Lula Da Silva, o Pepe Mujica, por caso.
Los demócratas del primer mundo hacen… Y si el tema es inmigración se pelean para contar quién expulsó más en sus gobiernos, y si un meno roba se empeñan en reclamar la baja de edad de imputabilidad, y si alguien demanda la falta de un servicio, juran y perjuran que pronto, muy prontito, tendrán saneada su demanda.

Los demócratas del primer mundo dicen… Y llaman dictadura al Gobierno venezolano de Hugo Chávez.
Los demócratas del primer mundo hacen… Y firman convenios con el reinos o gobiernos tan poco democráticos como el de Marruecos o Libia, y les ceden millones de euros y firman acuerdos comerciales. Y hasta reciben a dictadores como Teodoro Obiang, que tiene las cárceles de Guinea Ecuatorial llenas de presos políticos. Y mantienen como senador a ministros de la dictadura genocida de Franco.

Los demócratas del primer mundo dicen… Y denuncian que hay torturas en cárceles de Cuba y Venezuela, que en esos países tercermundistas no se respetan los Derechos Humanos.
Los demócratas del primer mundo hacen… Y callan ante la detención ilegal y represiva en la cárcel estadounidense de Guantánamo, y torturan a miles de inmigrantes en esas cárceles llamadas CIE, y deportan migrantes atados, con chalecos de fuerza, amordazados, y los entregan a Marruecos, que los tira, sí LOS TIRA, en medio del desierto para que mueran hacinados en las calurosas arenas del Sáhara.

Los demócratas del primer mundo dicen… Y critican la nacionalización de empresas sustanciales para el desarrollo económico de los países del tercer mundo, y reclaman libertad de mercado cuando un Gobierno decide recuperar para su pueblo el Derecho inalienable de manejar sus propios recursos.
Los demócratas del primer mundo hacen… E interfieren cuantas veces sea necesario en defensa de los intereses de las multinacionales amigas (¿No era libertad de mercado?) y se oponen cuando una empresa extranjera quiere quedarse con porcentajes importantes de empresas nacionales en sectores que considera vitales como el desarrollo de sus economías.

Los demócratas del primer mundo dicen, cuestionan, acusan, llaman, denuncian, callan y critican. Pero afortunadamente también hacen, y en su acción descubrimos la hipocresía de sus palabras.

3 comentarios:

  1. Pablo, tocayo, saludos desde la ruta. El año pasado pasamos 5 meses recorriendo Venezuela. Una recomendación de buena onda: si querés hablar bien de Chávez, andate de vacaciones a Caracas. Y después escribí. Estoy un poco podrido de la gente que habla bien de Chávez sin haber visitado Venezuela.
    Por cierto, no podés meter en el mismo saco a Lula, Evo y Chávez. Todos son representantes de la izquierda, pero son todos muy distintos entre sí.
    Saludos.
    Pablo (viajeros4x4x4.wordpress.com)

    ResponderEliminar
  2. Estimado Pampa, no me conoces, he pasado de un enlace de Periodismo Humano a tu blog y me he quedado leyendo.Mira tú, que tipo más simpático eh pensado, qué colaborador, más al lado de los que no tienen,,,,hasta que he llegado a este post en el que hablas bastante ilógicamente de Chávez. Mira Pampa yo soy de izquierdas, de izquierdas de pensamiento y corazón pero no de pensamiento dogmático y creo, por mucho que me duela decirlo, que cerrar medios arbitrariamente, encarcelar y empezar una auténtica caza de brujas contra los que una vez te apoyaron por el simple hecho de que ya no lo hacen,nacionalizar a golpe de fusil sin más explicación o recompensa que el "porque no es revolucionario" ya se vio en la Unión Soviética y eso, mas que ser de un izquierdas, es ser un tirano. Y no sé, es que me molesta tanto el que es dogmático de izquierdas, que el de derechas. Un saludo, Natalia

    ResponderEliminar
  3. Estimados Pablo y Natalia, ante todo gracias por asomarse a mi blog y por poner sus visiones críticas a lo escrito de todo y de tod@s se aprende cada día.
    Lo primero a decir es que en este escrito nombro a Chávez pero no porque intente defenderlo, sino para poner sobre el tapete que lo que se crritica también sucede en países tan democráticos como España.
    De una coincido con Natalia en su visión de que alguien es un dictador sea de izquierdas o de derechas, y por ende merece ser llamado así. No creo que Chávez lo sea, pero tampoco puedo negar que seguramente (como sucede en toda lationamérica) los amaños a la hora de contar votos sean interminables.
    Chávez no es santo de mi devoción, en uno de los artículos sobre colombia y otro sobre inmigración hablo contra su postura...lo que digo que no menos democrático que Uribe, que España cona cuerdos vergonzozos de venta de armas a países como Israel, Marruecos o Libia.
    No obstante, debo admitir que siempre que hay un gobierno de izquierdas me cuesta más ser crítico, cosas a mejorar por supuesto.
    Pero como les decías, gracias por sus palabras.

    ResponderEliminar