Hoy siento orgullo de esas orillas del Río de la Plata, de esos mates hermanados en el grito de Justicia, de ese tango que nos hace nostálgicos y esa memoria de pueblos que nos une.
El "Zorzal" y el "Varón" estarán brindando y dando rienda suelta a sus gargantas privilegiadas entre violas afinadas de tango y milongas.
Seguro Don Mario Benedetti se juegue un truco conWalsh y Haroldo Conti, acompañados de querido Alfredo Zitarroza. La copa no puede faltar y en el brindis volverán a mojar las bocas de aquellas almas luchadoras convertidas en vino.
Montevideo no es tan gris esta mañana y los tambores de la llamada parecen asomar de los café... sobre sus mesas, "ElPaís" nos cuenta que hemos dado un pasito más hacia la Justicia.
El eco de las risa sobrevuela el ocre de esas aguas que se tragaron a tantos, y se hace primavera en las calles de Buenos Aires. 9 de Julio, Parque Lezama, Avenida de Mayo, trino de jilgueros llevan en el aire la dignidad del pañuelo de las Madres y Abuelas.
Y ac´, en un rinconcito de Madrid, alejados de nuestra amada tierra, nuestros corazones hoy dicen con más orgullo que nunca, que somos de "ayá".
No hay comentarios:
Publicar un comentario