lunes, 18 de mayo de 2009

¿Tiempos modernos?

Baja el puñal en la velocidad y la fuerza exacta y premeditada del asesino. Instruido para matar, formado para odiar, la hoja del cuchillo nazi desgarra las ropas y se clava en el pecho de Carlos robando los últimos suspiros entrecortados de una vida.

La imagen captada por las cámaras del Metro de Madrid, no dejan lugar a dudas. Un asesino andaba suelto por las calles de la ciudad. Pero nos deja muchos más interrogantes: ¿cuántos asesinos quedan sueltos?, levantando sus manos hitlerianas, portando sus símbolos fascistas, disfrutando de las libertades que regala la democracia cómplice.

¿A quién le conviene que esta lacra perpetúe su accionar? ¿Quién los ampara? ¿Puede protegerse con tanta impunidad a esas cabezas rapadas que riegan de miedo la Babelia de Madrid? ¿Cuál es su tope? ¿Quién podrá detener su andar mafioso, racista, asesino? Cuando una plaga amenaza un cultivo nadie puede esperar a que se expanda y debe ser cortada de raíz, en Madrid el germen nazi avanza y ojalá para los que gobiernen mañana no sea demasiado tarde frenar lo que permiten los que gobiernan hoy. ¿Pero serán mañana distintos a los de hoy?

Brilla la hoja del puñal en lo alto de un brazo que sabe que precisión quirúrgica lo que hace. Es un “soldado de la Patria”, del ejército de tierra español, el que lo lleva en alto desafiante. ¿Eso será lo que enseñan para ir en las misiones “humanitarias” tan de moda por el mundo? Quien sabe lo que serán capaces de hacer en una aldea perdida de Afganistán estos “soldados” para los que todo musulmán es un terrorista y todo negro una lacra para la sociedad.

Tiempos modernos en que los que nadie se anima a juzgar al asesino con la debida profundidad, nadie cuestiona la culpabilidad del ejército, es decir del Gobierno. ¿Cuántos potenciales asesinos hay entre las filas de sus ejércitos y fuerzas policiales varias? Basta escuchar los comentarios de los policías al dirigirse a los inmigrantes para comprender que el franquismo aún está lejos de quedar en el pasado.

¿Tiempos modernos?... sí, pero con tufillo a pasado.

* Video del asesinato de Carlos Palomino a manos de un soldado del ejército español. Un nazi que iba a una manifestación xenófaba de las juventudes del Partido Nazi Alianza Nacional. http://www.elpais.com/articulo/madrid/murio/Carlos/Palomino/elpepiespmad/20090510elpmad_1/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario