Atónito leo de un proyecto de ordenanza presentado por el bloque del PJ de Macachín para crear un registro de “forasteros” y considerado como una “herramienta importante” para brindar mayor seguridad a la población.
Esta medida claramente retrógrada, es una expresión más de una clase política y un sistema que, incapaz de responder a los Derechos de la ciudadanía, busca culpables criminalizando a un sector de la población que por el sólo “delito” de no ser residente en esa localidad, se verá sometido a un trato diferenciado del resto de vecinos.
Dice el concejal Stern que la seguridad es una “necesidad” de la población y se equivoca en su planteo. Es un Derecho elemental que el Estado a través de sus representantes debe asegurar. Intentar resolver el problema con la estigmatización de esos “nuevos vecinos” será desviar la vista hacia chivos expiatorios para ocultar el fracaso de las políticas y la limitada capacidad de respuesta e ideas de nuestros representantes.
Suiza o Finlandia, por ejemplo, no tienen mayor seguridad porque haya más policía o censos de este tipo. Ni siquiera la aberrante pena de muerte baja los índices de delincuencia cuando las desigualdades sociales son muchas. Sólo una sociedad más justa redundará en una convivencia mejor de todos y para todos.
Tendrían que informarse el señor Stern y sus compañeros, consultar informes de organismos internacionales para saber que su idea no es novedosa porque desde siempre el poder político ha buscado culpables a sus fracasos y, vaya casualidad, siempre los encuentra en “el otro”, el foráneo o extranjero.
En tal sentido, sería importante que organismos de Derechos Humanos, diputados, sindicatos, partidos e instituciones intermedias manifiesten su plena oposición a este proyecto. De aprobarse, constituiría un grave retroceso en la defensa de nuestras libertades, la libre circulación es un Derecho expreso de nuestra Constitución, respetémosla. La caza de brujas jamás ha sido solución.
* Escrito enviado al periódico La Arena, de Santa Rosa, La Pampa, Argentina, nacido de la lectura de una noticia que daba cuenta de un proyecto de ordenanza del Concejo Deliberante de la localidad de Macachín, proponiendo crear un registro de "foráneos" como forma de mejorar la seguridad.
BRUJERIA Y PODER
ResponderEliminarLA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:
El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.
El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo "Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron":
"Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.
"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso".
Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.
"Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.
"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.
La predicción o "maldición" pulica más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor.
"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"
Salta es la capital turísitica de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: "Cadena Global+maldiciones del Concejal" y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe...